Por este motivo, seria conveniente estudiar "La Formula del Cambio"
LA FORMULA DEL CAMBIO
Mi Misión: Ser mejor cada día
El Compromiso: Del vértice a la base, el líder al frente del cambio, es la mayor responsabilidad.
El Principal Obstáculo: El líder con el síndrome de producto terminado, el que deja de aprender deja de crecer.
El Primer Paso: Vaciar la taza, desprendiéndonos de nuestros viejos temores y prejuicios y desechando los conocimientos obsoletos.
El Sistema: Vivir con humildad, aprendiendo de todos y de todo, pues siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.
El Reto: Adquirir la consistencia del agua, conservando nuestra esencia, pero adaptándonos a cualquier medio.
La Dinámica: Escribir en la nieve hoy, mañana y siempre; un intento aislado se borra al instante, una gota diaria perfora la más dura roca.
La Oportunidad: Aprender de nuestros errores pues la fortuna siempre favorece a la mente preparada.
La Fuente: Recrearnos a nosotros mismos y hacer de lo viejo algo nuevo, renovándonos permanentemente, volviendo a nacer todos los días.
La Búsqueda: Aplicar la Tecnología de lo Obvio, observar al mejor, imitarlo, igualarlo y superarlo.
El Ritmo: Ser 1% mejor cada día, aprendiendo a triunfar, pues el éxito se alimenta del éxito.
El tiempo para cambiar?: ¡Hoy, aquí y ahora! La filosofía del cambio, es siempre intentarlo sólo una vez más y su propósito: cambiar siempre un bien por un bien mayor. Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él, hasta convertirlo en realidad y descubramos la misión del cambio:
*Sembrar la Excelencia forjando una nueva Generación…
*El riesgo de cambiar: Ser un triunfador.
Tecnica F.O.R.D.
Información a tener en cuenta para un crecimiento de nuestro negocio MLM de forma, sencilla, profesional y duplicable y que nos puede ayudar a obtener los resultados positivos que necesitamos:
Uno de los puntos más complicados del desarrollo de un MLM es, la creación de nuestro equipo ya que, es posible que seas capaz de tener muchas personas por ser una persona convincente pero, por regla general ese equipo no va a ser todo lo productivo que debería ser y no se crece adecuadamente ya que en MLM se basa en la duplicación y esta forma expuesta no es duplicable con lo cual no obtenemos unos resultados deseables.
La creación de equipos consistentes y productivos requiere de unas técnicas fundamentales para un crecimiento sostenido.
El problema se basa en que cuando contactamos con una persona, a primera vista, lo queremos hacer del grupo o cliente dependiendo de nuestro interés, pero eso es un gran error y el resultado negativo viene rápidamente.
Cuando contactamos con una persona, nunca sabemos a priori sus necesidades reales por lo que nunca podemos ofrecerle lo que a nosotros nos pudiera parecer (asociado o cliente), antes tenemos que saber, es imprescindible este punto antes de hablar de la oportunidad o del producto porque quizás y lo más seguro que nos podremos equivocar en la elección propia de lo que creemos esa persona necesita.
Hay una técnica que siempre me funcionó es la técnica F.O.R.D. que aplicándola en su mismo orden vamos a tomar todos los conocimiento de la situación real de esa persona y en consecuencia vamos a tener las armas necesarias para tener unos resultados a un % elevado.
Todo contacto lleva un importante proceso y es que puede ser un contacto en frio,(persona desconocida) en templado (persona medianamente conocida) o caliente (persona que conocemos y nos relacionamos habitualmente). Nunca podemos ofrecer algo por bueno que sea a un contacto en frio ya que automáticamente recibiremos el rechazo y esta situación nos elimina tiempo, energía y perdida de resultados, tenemos que ir pasando de estado poco a poco, puede llevar unas horas, días o semanas antes de pasar al punto caliente donde ya tendremos los conocimientos necesarios para ofrecerle lo que realmente necesita.
El proceso o técnica F.O.R.D. significa: Familia. Ocupación. Recreo. Dinero.
Llevando esta técnica adecuadamente podremos tomar las armas adecuadas para ofrecerle lo que esa persona necesita, (Familia) vamos a saber su estado, si está casado, si tiene hijos etc. etc. (Ocupación) vamos a tomar conocimiento a que se dedica profesionalmente, si esa dedicación es de su agrado o si está esperando una oportunidad laboral o emprendimiento. (Recreo) en esta fase nuestro interés es saber el tiempo libre de esa persona para con el mismo o la familia, las vacaciones que se puede tomar y donde. (Dinero) cuando encaminamos la conversación en este sentido vamos a darnos cuenta si esta persona está con deseos de obtener más ingresos o por lo contrario ya gana lo que él cree necesario y no aspira a incrementarlo.
Este proceso llevado en conversación correcta, nos llevará a tener las armas necesarias para ofrecer lo que nos está demandando (cliente o asociado), nunca antes debemos pasar directamente al punto de nuestra elección ya que como yo digo siempre, no podemos darle una aspirina a alguien que no le duele nada, pero si sabemos donde le duele seguramente la aceptación será positiva, se tomará la aspirina para calmarle el dolor.
Una vez detectado su necesidad podemos ofrecerle lo que el mismo te está solicitando (asociado o cliente) y encaminar nuestra propuesta en su necesidad, nunca en nuestro interés.
Recordar siempre que, un buen cliente puede ser, a medio o largo plazo un excelente asociado. Un asociado va a ser siempre un buen cliente (o debería serlo).
Recuerda que la solución de cara a unos buenos resultados debe de pasar por esta técnica F.O.R.D.
Aprende a desarrollarla adecuadamente y de una manera normal llevando tú la iniciativa de la conversación preguntando y escuchando correctamente y de forma natural sin incomodar, para saber y obtendrás los resultados adecuados para un crecimiento profesional duplicable y sostenido con personas realmente interesadas en crecer profesionalmente en tu MLM o ser un buen cliente.
Contactar debidamente, interesarse sinceramente por la persona, ofrece solamente lo que esta persona te demande, comprométete con sinceridad y responsabilidad para ayudarle.