Nuestros días se componen de una serie de alternativas desde el momento en que suena el despertador por la mañana, hasta el momento en que apagamos las luces por la noche: ¿Me levanto? ¿Aprieto el botón del “snooze” o apago el despertador y me olvido de todo?.
La mayoría de estas alternativas están afectadas por dos elementos que nunca parecen estar en gran oferta: El Tiempo y El Dinero. Si no piensas así, considera tus próximas vacaciones. Si el Tiempo y el Dinero no fueran factores a considerar, ¿Dónde irías? ¿Cuanto durarían? Seguro que seria divertido hacer planes para viajar así.
Desafortunadamente, los expertos dicen que la mayoría de nosotros pasamos mas tiempo planeando unas vacaciones que nuestro futuro. Donde estamos hoy es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Donde estaremos en el futuro dependerá de las decisiones que tomemos hoy.
Puedes dar por sentado de que el éxito no te atacara, ni tampoco tropezaras con el accidentalmente. Lo que el futuro te devengara es el resultado de un plan y comienza con una decisión concerniente a como quieres que este sea.
Si tuvieras la posibilidad, ¿Cómo Cambiaria tu vida?, ¿En que se diferenciaría de la actual?
¿Quisieras tener mas tiempo para disfrutarlo con las personas que amas?, ¿Te gustaría viajar mas?(en viajes de placer y no de trabajo), ¿Cambiarias el lugar donde vives, el coche que conduces, la cantidad del talón que haces a tu obra benéfica favorita?, ¿Se retiraría tu mujer del trabajo?, ¿Se pagarían todas tus facturas?, ¿Tendrías menos presiones innecesarias?.
Así es que terminar en el lugar deseado comienza con una meta u objetivo y un vehiculo. Por supuesto que tienes que poner un esfuerzo para tener éxito en cualquier cosa. Pero, considera tú vehiculo actual, tu empleo u ocupación, ¿Se te paga lo que vale tu tiempo?, ¿Se afectan tus ingresos por situaciones que no puedes controlar? (ejemplo: seguros, intereses bancarios, fluctuaciones en la oferta y la demanda que afecta al marketing de productos como los inmobiliarios o petrolíferos). ¿Tienes unos ingresos que se mantendrían si se afectara tu habilidad para producir?
Nuestro negocio es simplemente un vehiculo que te puede llevar, desde donde estas hoy, a donde quieras estar en el futuro. Puede que sea para ti o puede que no. Probablemente no lo quieras hacer, pero los resultados potenciales son los que van a llamar tu atencion. ¿Que clase de resultados harán que hagas algo que no quieras hacer?, ¿Qué es lo que hace que vayas a trabajar todos los días? Inclusive, si disfrutaras con lo que haces, como medio de vida, apostaría a que en mas de una ocasión preferirías ir de pesca, pero no lo haces porque además de enorgullecerte de lo que haces y de quien eres, estas interesado en los resultados, en el premio, sin embargo, el premio raramente ira proporcionado al esfuerzo, a no ser que seas el Dueño.
Encuentra un vehiculo que te de el resultado que deseas, y después, trabaja para convertir tus esperanzas y sueños en Realidad.