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COMO ESCRIBIR UNA CARTA DE VENTA
Primero,quiero aclarar que su meta debe ser proporcionar valor a sus clientes.
Cuando Usted proporciona ese valor,el exito es inevitable. Tambien,estas tecnicas trabajan tan bien que no quiero que las utilice si usted no esta proporcionando un producto de calidad-bueno?
La meta de una carta de venta es conseguir que el lector tome una accion. Para alcanzar esta meta,usted necesitara atraer su Atencion,crear Interes,construir su Deseo, y forzar a que tomen una Accion. Hay componentes importantes en la carta de venta que mostrare a continuacion.
Pero antes de empezar,permitame indicarle algo que usted debe tener presente en todo momento: Usted siempre debe estar pensando en el punto de vista del cliente. Y la unica cosa que estan pensando las personas,sobre todo,cuando ellos estan leyendo su carta es "Que hay para Mi?",tenga presente eso y escriba sobre los beneficios que su producto tiene para su cliente.
Los componentes de una carta de Ventas Efectiva son:
* El Titular
* Sub-Titulo
* Apertura o Saludo
* La Lista de Beneficios
* La Posicion Unica de Venta
* Credibilidad
* Construir el Deseo-Mas Beneficios
* Comparacion del Precio vs. Valor
* Garantia
* Los Bonos
* Informacion del Pedido
* PD
* PPD
El Titular- a veces llamado la Promesa Grande.Esta es su primera y a veces la Unica oportunidad para atraer la atencion del lector. Usted solo tiene un par de segundos para convencer a su visitante o lector para quedarse en su Sitio o continuar con la lectura de su carta de venta. Explique al lector exactamente el beneficio mas importante que recibira de su producto.
Esto debe ser emocionante y atractivo(debe atraer la atencion).Y debe hacer que el lector desee saber mas.Algunos titulares son:
*Titulares"Como..."
*Titulares"Descubra el Secreto..."
*Titulares"Revelado..."
La clave es ofrecer el mas grande y mejor beneficio,y hacer desear seguir leyendo.
El Subtitulo- esto es opcional.Usted puede usar el Subtitulo para extender en su promesa grande,y ofrecer su gran beneficio.De nuevo,la clave es mantener al visitante leyendo,y hacer que continue la lectura hasta el final.
Apertura o Saludo- este es el primer parrafo real.Es como usted engancha al lector.Las declaraciones "Si, esta..." son una manera muy eficaz de enganchar a su lector con parrafo de apertura.Si usted no lo engancha,usted lo perdera.Asi que piense en lo que usted podria decir a alguien en los 10 primeros segundos que les haga querer leer su carta desde el principio hasta el final.
La Lista de Beneficios-Despues de que usted los a enganchado,muestre la lista de beneficios.Use la lista con viñetas para que sea facil de leer.Cada punto debe de estar enfocado en los beneficios.Hay varios tipos que se pueden usar:
"Como"
"Eliminando el Dolor"
"Secretos"
"Construyendo un sueño"
"Revelados"
Asegurese de incluir sus mejores y grandes beneficios en esta primera lista.
Posicion Unica de venta-Ahora usted tiene que diferenciarse de todos los demas que pueden estar comercializando un producto similar.Por que el comprador debe comprarle a usted? Que lo diferencia?. Quiza usted presenta la informacion de una nueva manera,o de una perspectiva diferente.De algun modo usted tiene que hacer su producto Unico para el lector.Esto construye el valor.Si no pueden consegtuirlo en otra parte,ellor tienen que comprarle a usted.
Construya la Credibilidad- Una vez que usted los ha enganchado,les ha dicho sus beneficios,y se ha diferenciado del resto,usted tiene que construir la credibilidad y confianza.Nadie comprara de alguien en que ellos no confian.Hay varias maneras de construir la credibilidad:
·Las Credenciales- Explique por que usted se califica para estar vendiendo esta info.Que le hace un experto?
·Los Testimonios- Nada es mas poderoso que las palabras de elogio"verdaderas" de los clientes satisfechos.
· La Honestidad- La mejor manera de construir la confianza es ser honesto,no exagere en nada.Simplemente presente la verdad honesta sobre el producto.
·No compre de la lista- Una manera poderosa de construir la credibilidad es emitir una advertencia a su lector.Explique a ellos 3-5 cosas para buscar cuando compran este tipo de producto.Entonces digales como usted encuentra esos criterios.
Construya el Deseo-Mas Beneficios- Ahora usted debe hacer otra lista de beneficios.Esto es como usted construye el deseo para su producto, y mantiene la carta fluyendo.Haga otra lista de mas beneficios que su producto ofrece.
Comparacion del Precio vs,Valor- Aqui es donde usted explica el precio de su producto y construye el valor.Es importante hacer que su producto parezca mucho mas valioso que el precio que usted esta cobrando.A todos les gusta conseguir un trato bueno,y la percepcion es todo.Si usted hace que su producto parezca de un valor de $250,entonces las personas le pagaran alegremente $25 por el.
La Garantia- Tambien llamo la reversion de riesgo.La meta aqui es eliminar el riesgo para el lector.Haciendo esto,usted elimina su miedo.Usted debe ofrecer una garantia de por lo menos 60 dias,yo recomiendo 90 dias o mas (esto depende de su proveedor de pagos en linea,con PayPal puede ofrecer 60 dias maximo).No tenga miedo de los reenbolsos.Si usted tiene un producto de calidad,las personas no lo devolveran y no pediran reembolso.La sicologia detras de esto es que si el lector sabe que ellos pueden obtener reembolso de su dinero que si ellos no estan contentos,entonces ellos saben dos cosas.Primero,que usted cree en sus productos,y segundo que ellos no tienen que preocuparse por perder su dinero.
Y la nota interesante aqui es que mientras mas largo su periodo de garantia,menos reembolsos usted tendra.Piense en esto:Si usted ofrece una garantia de reembolso de 3 dias,las personas se apuraran y leeran la informacion,y muy probablemente pediran un reembolso antes de 3 dias.Pero si usted ofrece una garantia de por vida,entonces sus clientes se tomaran su tiempo.E incluso si ellos estan inclinados a pedir un reembolso, no hay prisa,y la mayoria de las personas eventualmente se olvidan.
Asi que la moraleja es,mientras mejor es su garantia,mejor sera para usted.
Los Bonos- Esto es como usted puede construir mas valor,y urgencia.Creando un paquete de bonos que aumente el valor de su producto.Intente hacer que el valor de los bonos sea mayor de lo que esta vendiendo para crear un valor extremo.La otra cosa que usted puede hacer con los bonosw es por un tiempo limitado para crear urgencia.
Los bonos pueden ser informes u otros info-productos que usted haya creado.O pueden ser productos que usted tenga derechos de reventa o reimpresion.Es facil de acceder a toneladas de grandes productos de esta forma,si usted no tiene sus propios productos.
Informacion de Pedido- Ahora es tiempo para explicar exactamente como pedir u ordenar su producto.Asegurese de usar palabras firmes que digan al lector exactamente que hacer.No obvie nada,digales inclusive pulse el boton o en el link para ordenar.
(Nota:Su pagina de orden debe explicar que debe de hacer luego)
PD-El primer PD es un recordatorio de algunos o todos los bonos que no pueden estar disponibles en el futuro.Consiga que ellos tomen la accion Ahora.
PPD-El segundo PD es un resumen de su producto y los beneficios,y un recordatorio para ordenar Ahora.
Esto es todo.Si usted incluye todos estos componentes,usted tendra una carta de ventas efectiva que persuada a las personas para comprar.Tardara algun tiempo en dominar estas tecnicas,pero lo coseguira con el tiempo.Asi que no se desanime o se agobie con esto.Todo es un proceso,Disfrutelo...
Atentamente,
PACIENTE
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